lunes, 23 de febrero de 2015

MANUAL PARA AMAR. (Traducción al español, texto original en gallego)


Lo primero que debes hacer, antes de nada, es acercarte a esa persona que tiene algo especial para ti. Sin duda es un paso difícil, tienes que ser atrevido. Una vez que consigas una cita te sentarás delante de ella y harás cuenta de tus constantes vitales. ¿Late fuerte tu corazón? ¿Tan fuerte como el pájaro en la jaula batiendo las alas contra los barrotes que lo separan de la libertad? Si la respuesta es afirmativa está claro que algo pasa, pero no es suficiente.

Observa tus manos. ¿Tiemblan? ¿O se mueven haciendo caso omiso a tu cerebro que repite "conserva la calma, no estas delante de cualquiera, sino de tu amor!" ¿Y tus palabras? ¿suenan fluidas como si tuvieras una caja de música en la boca que recita la más hermosa de las melodías? ¿O repites sílabas con tus labios como si de pronto olvidaras las siguientes? ¿Y la cabeza? ¿Está centrada en la conversación? ¿o sientes como tu pensamiento se descoordina intentando escuchar sus palabras sin despistarte, mientras te hechiza su belleza? Si la segunda opción es la tuya, está claro que estás enamorado. Pero con eso tampoco basta.

No basta con sentir esa corriente que te invade por dentro y que te acelera, no basta con que tu cuerpo responda frenético y se encienda desconectando todos tus circuitos para centrarse solamente en la persona amada. El deseo es algo efímero, vacío, pasajero. Para amar desearás que el tiempo se detenga, que vuestras vidas se congelen en ese instante. Y hay más. Deberás estar dispuesto a entregarte en cuerpo y alma. Respetar todas sus manías por ridículas que parezcan. Si irrumpes en su vida para poner la tuya en ella amarás todas sus facetas, defectos, virtudes y carencias. Celebrarás sus victorias, reirás sus chistes, serás más que un amigo en quien puede confiar, un paraguas en la lluvia. Para amar, por muy triste que parezca, tu vida sólo tendrá sentido cuándo estés junto a tu amor. Porque en eso consiste. En darlo todo aunque no suceda a la inversa.



Paula Xirasola

2 comentarios: