lunes, 8 de diciembre de 2014

DESPIERTA!

DESPIERTA.

Cierra los ojos, te invito a que hagas un simple ejercicio de imaginación. Imagina que estás tumbado en tu cama y que despiertas de un sueño que ha durado toda tu vida y, de pronto, alguien anuncia que ha llegado tu hora. Si amigo, hoy vas a morir. En ese momento haces un repaso de tu vida y descubres que no has hecho absolutamente nada. No vas a dejar nada que sea totalmente tuyo. Dejaste que pasase el tiempo sin cambios, conformándote con una vida normal, un trabajo normal, un día a día lineal. Y eso es todo. Un cuadro gris, sin color. Mientras en tu interior se revolvían millones de ideas, gritándote, suplicándote que las dejaras salir, mostrándote en tu cabeza imágenes de todo aquello que podías llegar a ser si las escuchases. Pero te mantuviste inmóvil, de brazos cruzados. 


Si hoy fueses a morir tal vez la presencia de ese final inmediato te haría recapacitar y sentirías culpa y tristeza, por haberte conformado cuando toda tu vida pensaste que eras especial, que tenías un don, tal vez como escritor, como profesor, como ingeniero, pintor, bombero, astronauta, informatico o actor. Pero te conformaste con NADA. Dime ¿Cuanto te pagaron para que renunciaras a tus sueños? ¿12 mil al año? ¿20 mil? ¿Unas vacaciones en Benidorm con la familia cada verano? ¿Y que ha sido de ti? O más bien ¿Qué has hecho por ti? Pasaste por la vida o más bien la vida pasó por ti olvidándote de quien eres y asumiendo constantes roles a raja tabla. Eres el hijo de tal, la mujer de cual, el trabajador de x empresa, un parado, estudiante,  vecino,  madre, amigo... Y fueron pocos los momentos, por no decir ninguno, en que fuiste consciente de que éras algo más que todo eso.

Cada uno de nosotros somos únicos pero cada uno de nosotros pierde una oportunidad en cada segundo, en cada minuto, en cada hora para serlo. Pueden parecerse a tí en tus gestos, o a ti en tus expresiones, o puede haber similitudes en opiniones, gustos, formas de ser. Se puede tener el mismo color de cabello sin que brille de la misma forma en una cabeza que en otra... Pero no ser idénticos. La propia naturaleza no lo permite. El Adn está capacitado para guardar la información, copiarla fielmente, pero también para permitir una cierta posibilidad de cambio... Y si no fuera así todavía andaríamos a cuatro patas y comeríamos manzanas. Entonces si es nuestra propia naturaleza la que busca ese cambio para evolucionar, si estamos configurados genéticamente para que no hayan dos personas idénticas en este mundo, ¿Porque te conformas con esa vida normal, ese trabajo normal, ese día a día lineal y con pasar desapercibido lo máximo posible para mantenerte en tu ideal zona de confort? Esto sucede por dos razones. Primero, porque te has olvidado de quien eres, rechazando tu  identidad y segundo, porque tienes MIEDO. Miedo de ser diferente, miedo de que te señalen por no estar dentro de lo que se considera “normal” sin haberte parado a pensar qué es lo que implica esa normalidad. Y si lo analizas con atención, la normalidad, no es más que un concepto. Un concepto totalmente vacío ¿Quien puede decir qué es lo normal? Nadie puede contestar, somos seres subjetivos, nuestra realidad no es más que una percepción, una combinación de la información de nuestros órganos sensoriales, mezclada con la experiencia previa en caso de haberla, sumada a la opinión que nos regalan todas las mañanas los medios de comunicación, asimilada de acuerdo a nuestros propios esquemas mentales y dependiente de la educación que hayamos recibido. Por tanto en este cockel, de realidad, tangible, objetiva y pura hay más bien poco. Y aun así, tu quieres ser  normal. Y te ríes o criticas al que se sale de ello mientras en tu cabeza dan vueltas esas ideas y esos anhelos de todo aquello que no haces para conservar tu posición relativa a la población en el medio de la campana de Gauss, no en los extremos. 

Lenvánte, mira a tu alrededor. Afortunadamente para ti ese día no ha llegado. Hoy no vas a morir. Así que es el momento de que despiertes, de que actúes y escuches esas voces en tu cabeza porque no hay nadie como tu en el universo aunque ahora no lo creas. Explórate, navega por tu interior hasta dar con esa clave, la llave que abre las puertas de tus sueños, porque está dentro de ti, te lo aseguro. Todos tenemos un don especial, incluso tu. Átrevete a abrirte paso en la selva, por el camino te encontrarás millones de obstaculo pero debes seguir adelante. No dejes que pase el tiempo. Aliménta tu mente, aprende, ejercita tus habilidades y desarróllalas al máximo, construye tus propias alas y cuando estés preparado salta CON DECISIÓN. No tengas miedo, vuela de una vez por todas y reclama el sitio que te corresponde... JUNTO A LAS ESTRELLAS.

 

10 comentarios:

  1. Mañá leereino de novo, e pasado tamén, e pasado mañá, e pode que me esqueza durante moitos días de leelo pero sempre volverei... grazas Xirasola...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que todos somos diferentes, algo raros y un poco locos, pero creo que es un error pensar que todas las personas tienen un potencial oculto; algo en lo que destacan por encima del resto o un gran sueño que perseguir, y mucho menos que ese sea el sentido de la vida.
    La vida es maravillosa solo por el hecho de existir y puedes ser feliz dentro de esa "normalidad" o "generalidad" siempre que la aceptes, igual que si asumes tus rarezas. Si no te encuentras cómodo en este preciso momento (aquí y ahora), te dará igual que alcances tus objetivos, porque siempre buscarás otros. Siempre pensarás que te falta algo para ser feliz.
    Es mi forma de ver la vida, la tuya es igual de correcta. ;)
    PD: me encanta como redactas.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchas gracias a todos por dedicar unos segundo de vuestro tiempo para leer mi blog.
    Por supuesto que tu opinión es tan válida como la mía Elena, se agradece además lo bien que te has expresado. Estoy de acuerdo contigo en que la vida es maravillosa por el simple hecho de existir y que se puede ser feliz dentro de "esa normalidad". No obstante, este pequeño discurso es parte de un ejercicio para un curso de Life Coach que estoy realizando y tiene como objetivo motivar a todo aquel que lo lea a desarrollar su potencial, sus habilidades o todas aquellas actividades que por que por su simple ejecución son placenteras para las personas. Todos tenemos metas y una ilusión por algo, pero a veces las aparcamos por miedo y porque estamos centrados en llevar a cabo otros roles que si bien son necesarios, nos alejan de nosotros mismos y de nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  4. Moi bonito, Xirasola, segue así.
    Te dejo mi página web : www.acordesdeilusion.eu

    ResponderEliminar
  5. Imposible explicarlo mejor! Gracias!

    ResponderEliminar