miércoles, 3 de diciembre de 2014

MI PEQUEÑO BEBÉ

MI PEQUEÑO BEBÉ

Te escribo esta carta hoy, que solamente eres parte de mi pensamiento. No quiero que pienses que no quiero tenerte, pues llevo toda la vida pensando en ti... En quererte, en mimarte, en acunarte por las noches, en cómo me gustaría llamarte... Llevo toda la vida deseando ser madre.

Tengo amigas que ya lo son, o que estan embarazadas... Miro sus barrigas con envidia sana y mis ojos lo dicen todo... Tanto se nota, el mayor de mis anhelos, que siempre bromean y me dicen “ A ver cuándo te animas”.Y yo pienso para mis adentros que ojalá pudiera mientras les respondo “Quita quita, dame un par de años más”.  Pero mi pequeño bebé, yo quiero darte una vida mejor de la que ha sido la mía y por eso tengo que tomarte en serio y quererte y respetarte aunque solo seas una idea... Debo ir poco a poco, paso a paso... Y eso hago construyendo tu lugar, deseándote y “esperando el momento adecuado”

Primero, he dado un par de rodeos hasta encontrar a la persona adecuada para mi pero sobre todo, para formar una familia a su lado. No quería darte un mal padre, quería darte uno que te quisiera y te cuidase, aunque no fuesen bien las cosas entre nosotros.

Hace unos años conocí a tu papá. El tenía el mismo sueño que yo, tambien te llevaba en su mente, y también buscaba una mujer con la que compartir su vida y una madre perfecta para sus hijos. Nos fuimos a vivir juntos varios años, para ponernos a prueba e ir madurando. Las cosas nos iban relativamente bien, hacíamos lo que podíamos con un sueldo de 700 euros y otro de 800... Ya solo el alquiler nos llevaba 500 euros... Luego estaba el coche, imprescindible para el trabajo, la luz, la comida, el agua... ¡Y menos mal que no nos metimos en una hipoteca! Llegar a fin de mes era casi misión imposible, ser joven e independiente siginifca casi ser un esclavo sin mucha más vida que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo... Pero nosotros aun nos reíamos escuchando en las noticias que eramos mil euristas y que el café costaba ochenta céntimos y, con cuatro duros hacíamos virguerías.

Y así permanecimos juntos, en la salud, en la enfermedad, en la riqueza y sobre todo en la pobreza. No tenemos demasiado, pero lo poco que tenemos (cuatro muebles y un coche) es nuestro.

En cuanto tuvimos un puesto estable en nuestras empresas, decidimos dar el paso y casarnos, pero yo me puse enferma y estuve dos meses en casa de baja, con taquicardias y una parálisis facial y mi empresa decidió que de baja no era rentable y prescindió de mi. Con un burofax finalizaron mi contrato “Fin de obra”. Tenía que haberlos denunciado, pero el abogado me costaba un dinero que no teníamos. Porque los sindicatos también cobran y defenderte ya no es un derecho.

En Julio de 2011 nos casamos. No hicimos un gran bodorrio, ni pagamos un montón por los platos, y con lo que hoy le cuesta a una novia su vestido, nosotros pagamos el banquete, los trajes y el viaje, pero nos casamos.  Y aunque fue una boda sencilla, fue el día mas feliz de nuestra vida. Esa misma noche hablamos de ti, de que tendríamos que esperar, de que te deseábamos pero decidimos que no era el momento. Tu eras la promesa de 2012, ibamos a ir a por ti con todas nuestras fuerzas y ya nos veíamos contigo en nuestros brazos, dándole una carita a ese sueño, a esa idea...

Durante nuestro viaje de novios en Grecia, paseamos por las calles jugando a ponerte nombres y yo le contaba las historias de la mitología a tu padre como si fueses tu con cinco años. Él por su parte, relataba todas las cosas que quería enseñarte, con que juegos te divertiría y en cada lugar hermoso que visitábamos nos decíamos “aquí tenemos que traer a nuestro pequeño bebé” Pero la luna de miel no fue eterna, y pronto volvimos a la realidad. Él en su trabajo y yo en la empresa más grande de españa... El inem.

Y todos los días, viendo el telediario, pensamos en que cada vez eres más idea que realidad, porque el mundo entero está inmerso en una crisis y las soluciones que ponen los dirigentes políticos solo valen para salvar su propio asiento, pero no el de la población. España en concreto tiene un sistema político mediocre.
El gobierno actual nos ha hecho retroceder varios años luz en el tiempo, ahora los empresarios tienen la sarten por el mango como nunca la han tenido y los trabajadores estamos obligados a acatar injustamente lo que ni si quiera es legal pero que acatas o te vas a la calle. Ahora, a tu mamá que tiene 26 años, le pueden hacer un contrato en prácticas hasta los 30 y los contratos temporales ya no tienen un límite de 2 años, sino que se pueden hacer de forma indefinida, con lo que veo muy difícil poder tener una estabilidad total para pasar tiempo a tu lado y en cuanto a estabilidad económica... solo tenemos la de tu padre, que tiene un trabajo fijo... de momento.

Los sueldos son muy bajos, cobran casi lo mismo los que solo tienen la E.S.O que los que tienen FP y ya no hablemos de lo poco que cobran los diplomados. Los bancos son los que mandan, y sin ciertos requisitos no te dan absolutamente nada... y uno de esos requisitos es tener un contrato fijo. Las guarderías públicas están saturadas y con lista de espera, pero son las que hay y no creo que podamos permitirnos una privada. La factura de la luz y la gasolina son casi prohibitivas. Ahora también anuncian un recorte en sanidad y un recorte en educación y yo me pregunto porqué nos siguen recortando a los que no tenemos nada mas... Han ampliado tambien el tiempo de jubilación, es posible que tu papá y yo no nos jubilemos ni a los 70 y tu habrás crecido con tus llaves de casa desde los ocho años... Es un futuro negro para nosotros, pero ¿Qué futuro puede ser para ti? 

La única alternativa existente tampoco es buena. El lider de la oposicion es el cabecilla del partido que gobernó anteriormente durante años, llenos de protesta a todos los niveles...  Por la reforma de la educación (Lou), el decretazo, la estafa del euro que, a parte de borrar parte de nuestra historia, encareció nuestra vida con el redondeo al libre albedrío menos en los sueldos que solo han subido unos euros cada año con el IPC. La ley 45/2002 que produjo miles de despidos expres , hubo censura y manipulación de información, mentiras y engaños para tapar la verdad como el caso del acciendente del Yakolev, donde murió el mayor numero de militares en tiempos de paz. El petróleo del Prestige provocó la mayor catástrofe natural de España por las malas decisiones y gestión de dicho partido. Fuimos a una guerra que no era nuestra y a la que no queríamos ir el 95% de los españoles y el terrorismo islámico nos la devolvió con 200 muertos en un atentado a varios trenes (11-M) que, para mas inri, nos quisieron hacer creer que había sido el grupo terrorista ETA. Se permitió que los precios de los pisos subieran por las nubes aprovechando el boom inmobiliario y ahora la gente no puede afrontar las hipotecas y los bancos les están dejando sin casa, mientras la justicia sigue destapando toda una trama de políticos ladrones que han robado hasta las toallas de los hoteles (El caso Gürtel) ¿Qué clase de confianza da semejante curriculum? 

Sin embargo ellos hacen mal su trabajo y se van con un sueldo vitalicio para toda la vida... Unos y otros. Ahí sí que pdrían hacer recortes... Pero nosotros... hagamos mal o bien nuestro trabajo estamos siempre en la cuerda floja con un pie en la cola del paro... Y cobrar el paro, si lo tienes, tampoco es una maravilla, porque durante los seis primeros meses cobras el 70% de tu base de cotización, pero los siguientes meses solo cobras el 60 %, si tu base de cotización es baja imagínate el porcentaje... Y encima tienes que vivir un mes por delante, porque cobras a día diez de cada mes y el banco te pasa las facturas a día uno, y si no tienes el dinero no esperan, ellos nunca esperan por ti...
Pero la culpa no solo es de los políticos, los bancos y los empresarios mi pequeño bebé. La culpa también es nuestra, que protestamos a pie de barra de bar con el amigo o el compañero y a la hora de ir a votar, un 36% de la población prefiere no hacerlo. La gran mayoría se escuda en que la ley electoral es desfavorable (que ciertamente lo es desde la primera etapa del sistema de d'hont )que no están de acuerdo con el sistema y que ellos no van a cambiar nada si votan... Pero sí que podemos cambiar las cosas, yo creo que si podemos.  Tal vez sea una idealista de 26 años pero es que me parece imposible que no se puedan cambiar las cosas cuando el cerebro humano es capaz de construir edificios, inventar vacunas, desarrollar virus, llegar a la luna, crear sistemas como el capitalismo, las dictaduras, organizar guerras, debatir teorías sobre el origen del universo... ¿Cómo no vamos a ser capaces de cambiar una ley electoral? De derrocar a dos partidos políticos que no han hecho más jugar a desangrarnos desde los inicios de nuestra joven ¿Democracia?

Un buen numero de personas se ha manifestado y ha salido a la calle por sus derechos, se hacen llamar el movimiento de los indignados. Tienen demasiadas propuestas algunas que matizar pero han tenido valor de salir del sillón de su casa y protestar... Y han llevado palos de la policía, los han desalojado de las plazas... Y aun echándole valor... Te sorprendería saber la cantidad de gente, de izquierdas y derechas, que dicen que al principio estaba bien pero que si tantas ideas tienen que monten un partido político... Hemos llegado al punto de que tenemos que ser políticos para protestar para que nos devuelvan lo que era nuestro y nos han quitado.... A mi sinceramente no me gustaría ser política... Prefiero vivir con la conciencia tranquila y pagar por los errores que cometa y no vivir con la conciencia cargada de codicia y de culpa, prefiero ser una persona honrada y criarte en un entorno humilde, sin demasiados lujos pero lleno de amor y de tranquilidad. 

Mi pequeño bebé, yo quiero traerte a la vida y lo voy a hacer, cueste lo que me cueste, pero me gustaría hacerlo para estar a tu lado y comprarte tu ropita y todas esas cosas que necesitas para crecer sano y feliz... Me gustaría que pudieses ir a la guardería cuando estuviesemos trabajando, me gustaría que comieses con la familia y no solo viendo la tele para no aburrirte, me gustaría que tuvieses unos profesores que pudiesen darte las clases sin apuros y sin estrés, me gustaría llevarte al hospital y que tuvieran sitio para atenderte y que si te tuviesen que operar no aguardeses una lista de espera de años... Me gustaría que tuvieses derecho a vivir, y no a vivir lo que estoy viviendo yo. Por eso todavía eres solo una idea, porque solamente quiero lo mejor para ti...

5 comentarios:

  1. Xirasola, las lágrimas de mis ojos pueden señalarte cuán grande eres. Impresionada es poco. Ojalá que dentro de poco deje de ser una idea y se convierta en una realidad, pero sobre todo ojalá que podáis ser felices los tres tal y como lo sois ahora sólo dos.
    Te aprecio aún en la distancia, lo sabes.
    Palmira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Palmira... tu siempre tienes unas palabras hermosas para mi... Gracias a ti, por ser un apoyo en la uned y en mi vida aun en la distancia.... tu si que eres grande!!!!!!! Y esta Xirasola... tambien te aprecia un montón

      Eliminar
  2. Que bonito Paula. Magnífico y entrañable repaso de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido que no pueda leer seguido, ya que, las lágrimas no me dejaban ver. IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  4. Qué grandísima suerte tiene tu bebé.... solo te puedo decir eso!
    Os mando todo mi amor a los tres!

    ResponderEliminar