miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL DESIERTO DE SAL. VERANO EN SOLEDAD POR TUNEZ

El desierto de Sal. Verano en soledad por Tunez.

Agosto 2005


Bajé del autobús y observé la gran extensión del desierto de sal. Bajo mis pies, el quebrado suelo crujía, suavemente se quejaba. Caminé alejándome del grupo, adentrándome poco a poco en el vacío del paisaje desolador en el que me encontraba. Quise intentar alcanzar la línea del horizonte pero, cuanto más avanzaba más se alejaba...Entonces me detuve y volví mi mirada hacia atrás, el grupo ya no estaba. A mi alrededor ahora tan solo había una "gran nada" donde jugaban pequeños remolinos de arena. Cerré los ojos, abrí todo cuanto pude mis brazos y respiré profundo. Sentí que el viento me atravesaba de los pies a la cabeza entrando velozmente por mi nariz y llenando mi cuerpo con su pureza...Mi incansable mente se quedó en blanco, dejó de pensar...Olvidé por un momento mis preocupaciones, no tenía pasado, no tenía futuro, tan solo existía un presente sumergida en el desierto de sal.
Sentí que mi alma se elevaba con el viento para reencontrarme con mi auténtica persona, ¡cuantos años ocultada!,¡cuantos años olvidada! pero ahora estaba ahí mostrándome humildemente la bandera blanca para poner fin a nuestra batalla.Cuando abrí los ojos me sentí completamente diferente, ya no era la niña negativa y preocupada. Ahora me sentía con fuerzas, con más ganas de vivir. Había dedicado un año entero al trabajo, sin vida, sin amor... Pero sin embargo estaba ahí y eso me hacía feliz. Volví al mundo real y busqué en mi muñeca el reloj pero...vaya! no estaba! claro, había olvidado que estaba de vacaciones y que ni si quiera lo había incluido en mi equipaje.
Con una sonrisa,emprendí el regreso al autobús y entonces fui consciente de lo mucho que me había alejado.Cuando por fin llegué, el grupo ya estaba dentro y el guía voceaba mi nombre desde la puerta. Aceleré mi paso y, cuando estaba a punto de subir el primer peldaño, volví la vista atrás, y observé la explanada. Ahí se quedaban mis miedos, perdidos en la desolación del desierto de sal.
-Oye, si quieres nos quedamos aquí todo el día esperando por ti-protestó el guía
-Lo siento, había perdido algo...- me excusé-...pero ya lo he encontrado."

                                           "FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario